Digital

Steve Jobs presenta iAd, la nueva plataforma de publicidad de Apple

Steve Jobs presenta iAd, la nueva plataforma de publicidad de AppleLa plataforma de publicidad online iAd de Apple, presentada el jueves por Steve Jobs, no cambiará las reglas del juego de la publicidad online pero si afectará a un mercado dominado por Google.

El primer gran cambio será el desplante al formato Flash, favoreciendo el HTML5 y bloqueando de paso toda la publicidad programada en este soporte, que dominó a la industria hasta ahora.

Sin embargo, la mayor novedad será la entrada de la publicidad en las aplicaciones, que según la marca de Cupertino tienen un uso diario de 30 minutos y los beneficios de los anuncios serían destinados a los desarrolladores en un 60%.

“En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su aplicación y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante”, dijo Apple.

“Los usuarios se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su aplicación, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron. iAd resuelve este problema visualizando vídeo a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin abandonar jamás la aplicación”, expresó la marca.

Sin embargo, muchos creen que no hay razones para que Google tema perder su liderazgo, ya que durante la presentación lo que hizo Jobs fue criticar el estado actual de la publicidad móvil y adelantar que su marca colonizará el terreno, un hecho que favorecería al florecimiento del sector en su conjunto.

El vídeo de la presentación de Apple disponible en este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir