Digital

El iCloud de Apple podría ofrecer películas en streaming a finales de año

El iCloud de Apple podría ofrecer películas en streaming a finales de añoApple podría lanzar un servicio de películas a través de su sistema iCloud antes de finales de 2011.

Según ha revelado Los Angeles Times, algunos representantes de Apple podrían haberse reunido con estudios de cine para zanjar los acuerdos que permitirían subir películas a iTunes a las que se podría acceder a través de iCloud con un dispositivo Apple. Se estima que el servicio podría ver la luz entre finales de este año y principios del año que viene.

Desde luego, que Apple lance un servicio de películas en streaming tampoco es sorprendente. El iOS 5, el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana, ofrece servicios de música y contenidos multimedia en nube, pero las películas se quedan sospechosamente fuera. Además, teniendo en cuenta que iTunes de Apple domina las ventas online, con un 66% de las ventas y alquileres de películas online, el paso a un servicio en streaming parece más que natural.

Las películas en streaming se están convirtiendo en una necesidad de la industria cinematográfica, como consecuencia de la caída de las ventas de DVDs y la presencia de la piratería, que no deja de canibalizar las ventas digitales. La industria espera que los servicios de streaming sean capaces de animar a los consumidores a que vuelvan a comprar cine si se facilita su consumo a través de distintos dispositivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir