líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El icono "AdChoices" empieza su andadura en anuncios políticos

El programa de autorregulación de la industria de publicidad online también está afectando a la política. Los anuncios online de los políticos han comenzado a mostrar el icono de Ad Choices, que notifica a los usuarios que el anuncio ha sido dirigido por sus datos de comportamiento.

El icono se va abriendo camino en los anuncios de display, incluyendo en redes publicitarias como Google. Los anuncios de Mitt Romney para la Presidencia y del grupo de tendencia derechista ForAmerica incluyen el icono, en lo que parecen ser algunos de los primeros ejemplos.

En estos dos casos, el icono lo inserta Google, y sirve de enlace a una página que explica que el anuncio puede haber sido escogido en base a «el contenido de las páginas web de los sitios web que ha visitado con anterioridad”.

A partir de ahí, la gente puede acceder a una serie de opciones para optar por no recibir anuncios seleccionados en base a sus intereses o datos demográficos. La página también incluye un enlace al sitio aboutads.info, que permite a las personas anular este tipo de anuncios de cualquier empresa.

La implantación del icono ha sido impulsada por la reciente oleada de proyectos de ley relacionados con ofrecer mejoras en cuanto a la privacidad en la web y para establecer un mayor control sobre el uso de los datos personales en anuncios online con el fin de realizar publicidad orientada. La Asociación de Anunciantes Digitales han elaborado este icono para evitar que se establezcan nuevas leyes más restrictivas.

 

Los desempleados reducen su gasto en telefonía móvil y buscan operadoras más económicasAnteriorSigueinteEl nuevo Peugeot 408 integra el "airbag" en su publicidad

Noticias recomendadas