Digital

El impacto de la publicidad interactiva en videojuegos

Smartclip ha sido la primera red de medios en España en lanzar campañas de TV interactiva a través de una consola de videojuegos mediante el formato VidZone.

En España numerosos anunciantes de sectores como la automoción o la alimentación han realizado campañas en VidZone: Alfa Romeo, Nissan, Adidas, Campofrio, Warner Pictures, Mcdonalds, Pepsi y Amstel.

Los resultados de las campañas lanzadas hasta el momento han sido muy positivos, según comunica Smartclip: se ha alcanzado el millón de impactos con un ratio de interactividad del 1.2% de media. El ratio de interactividad es el resultado del % de usuarios que han activado el spot de TV interactivo mediante su mando de control de la SONY Playstation3, para obtener más información de los productos anunciados.

VidZone, una plataforma de streaming de vídeo y música para la consola PS3 y PSP, permite el uso de frecuencia real de usuarios mediante la televisión, ya que para el uso de este sistema es imprescindible registrarse mediante un simple formulario, que permite posteriormente a los anunciantes segmentar su publicidad por perfil.
Smartclip presentará el 24 y 25 de Febrero en su stand de la Feria OME expo, algunas de las campañas que están funcionando en VidZone España, a través de una instalación multimedia gracias a una consola SONY Playstation 3 y una pantalla LCD de gran formato. En la misma Feria, Xavier Rius Planas, director general de Smartclip España, analizará con detalle los resultados de las primeras campañas de TV interactiva con VidZone de Sony Playstation en su conferencia Guía práctica para realizar una campaña de publicidad de TV interactiva.

Los usuarios de VidZone aumentan a gran velocidad en nuestro país, abriendo junto a otras iniciativas de televisión en internet, un nuevo canal de publicidad para los anunciantes y las agencias. Según Xavier Rius Planas “VidZone es el primero de muchos proyectos en televisión interactiva para este año 2010. Desde Smartclip estamos apostando por la fusión real entre la televisión e internet, y ayudando a muchos productores a beneficiarse de la publicidad interactiva. Los productores de contenidos audiovisuales utilizarán este nuevo medio para encontrar su público fuera de la televisión tradicional”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir