Digital

El impacto social de la televisión aumentó un 12% en febrero con Mediaset como grupo líder

TV-Social-1Según los datos ofrecidos por el estudio realizado por Global In Media, el pasado mes de febrero, el Grupo Mediaset ha conseguido recuperar el liderazgo al acumular el 45% del volumen de comentarios que se generaron en Twitter a lo largo del pasado mes.

La cifra cobra especial relevancia ya que el impacto social de la televisión creció a lo largo de febrero un 12% respecto a enero superando los más de siete millones de comentarios. Siguiendo con el análisis de datos por grupos de comunicación, Atresmedia ha visto como su volumen de impacto social descendía un 10% hasta quedarse con el 36% del “share of voice”.

El grupo que registrado un mayor aumento es RTVE que consigue acaparar el 19% del total del impacto social generado el pasado mes de febrero. Este informe señala que las salidas de MTV e Intereconomía de los canales en abierto ha tenido una repercusión en la disminución del resto de cadenas en la proporción del “share of voice”.

Desglosando estos datos por cadenas nos encontramos a Telecinco como líder del pasado mes con una mejora del 27,8% respecto al dato registrado en enero. La 1 asciende hasta ocupar la segunda posición mejorando en febrero su impacto social en un espectacular 178,2% respecto al mes anterior.

Antena 3 desciende hasta la tercera posición (36%). Otra de las cadenas que experimenta una mejoría en su volumen de impacto social es La Sexta que crece en un 54.2% al contrario que Cuatro que disminuyó su impacto social el pasado mes en un 23,8% ocupando la quinta posición.

Para comprender por qué unas cadenas han visto crecer su impacto social frente al descenso de otras hay que atender a la programación de sus diferentes parrillas. No todas las apuestas televisivas de las diferentes cadenas generan el mismo interés social. El mes de febrero estuvo liderado por la emisión de los Premios Goya (TVE) acumulando 516.000 comentarios emitidos por 179.782 usuarios únicos.

Uno de los programas que mayor impacto social generan es sin lugar a dudas La Voz Kids (Telecinco) que consiguió situar todas sus emisiones dentro del top ten de impacto social. El especial sobre el 23-F emitido por La Sexta bajo el título de Operación Palace llevó a la cadena a situarse en la tercera posición del ranking del mes de febrero con 283.396 comentarios. Completan el ranking de las emisiones con mayor impacto social el pasado mes de febrero la Champions (195.038), la Copa del Rey (116.930 y 104.080 comentarios en dos de los partidos emitidos) y el especial de TVE ¡Mira quién va a Eurovisión! (128.250).

En cuanto al ranking mensual (sin incluir eventos deportivos) nos encontramos con nuevas emisiones como la serie La que se avecina, el programa Tu cara me suena o El Príncipe. Sí analizamos los datos recogidos del ranking acumulado por programas, La Voz Kids se sitúa en primera posición con más de 845.000 comentarios y sorprende que el segundo puesto lo ocupen los Premios Goya que, con tan sólo una emisión, suman 516.095 comentarios. Cierra el podio el programa de Telecinco MYHYV que acumula un total de 350.095 comentarios.

Le llega el turno a las cadenas TDT donde Nitro vuelve a ocupar el primer puesto gracias al impacto social de El chiringuito de los jugones y Energy consigue subir hasta el segundo lugar gracias a Tiki-taka. Neox se queda en tercer puesto en febrero en un mes marcado por el abandono de la televisión en abierto de MTV e Interconomía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir