Digital

El incombustible "boom" de Netflix: suma 5 millones de nuevos abonados y vuelve a batir récords

NetflixLa "locura" en torno a Netflix continúa absolutamente imparable. Ayer, tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales, las acciones de la compañía de vídeo en streaming pegaron una zancada del 13% y alcanzaron un valor récord de 530 dólares por título.

¿El motivo de tanta algarabía en los mercados bursátiles? Durante el último trimestre Netflix sumó casi 5 millones de nuevos abonados a sus filas. Y lo hizo en gran parte gracias al tirón de House of Hards. Sin embargo, lastrada quizás por los salarios de las carísimas estrellas que desfilan por esta serie, la compañía obtuvo unos beneficios de apenas 24 millones de dólares en el último trimestre.

A finales de marzo Netflix contaba con la friolera de 62,3 millones de abonados repartidos por todos los rincones del planeta, una cifra de vértigo que resulta aún más vertiginosa si la comparamos con los 28 abonados que tenía la compañía hace tres años, los 37 millones de hace dos años y los 50 millones de hace apenas un año.

Una tercera parte de los abonados de Netflix proviene en la actualidad de fuera de su “patria chica”: Estados Unidos. El famoso servicio de vídeo en streaming debutó el pasado mes de septiembre en Alemania, Austria, Suiza, Francia y Bélgica y a la largo de este trimestre recalará también en Australia y Nueva Zelanda.

House of Cards, que se convirtió en 2013 en la primera producción 100% “made in Netflix”, es en gran parte la culpable del fenomenal crecimiento de Netflix durante los últimos meses. De todas formas, la compañía aspira a producir mucho más contenido propio. Su intención es poner a disposición de sus abonados hasta 20 series propias por temporada en los próximos cinco años. Y claro, tanto gasto en producción propia se está dejando notar en las arcas de Netflix, cuyos beneficios operativos se redujeron en el último trimestre de los 130 a los 97 millones dólares. Aun peor le fe a sus ganancias netas, que mermaron hasta quedarse en apenas 23,7 millones de dólares, casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior. Bastante mejor le fue a Netflix en el capítulo referido a la facturación, que creció un 18% hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir