Digital

EL INICIO DE LAS VACACIONES DE VERANO SUSCITA LAS PREGUNTAS MÁS CURIOSAS Y DIVERTIDAS

Nota de prensa:

Para muchas personas las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina o se encuentran ya disfrutando de ellas. Antes de organizarlas, sin embargo, se plantean muchas cuestiones para lograr disfrutar al máximo de su corto período vacacional. La obtención de información sobre posibles destinos, compañías, actividades de ocio, etc a través de Internet puede resultarles muy útil, especialmente si lo hacen a través de sus páginas favoritas o habituales. De esta forma pueden obtener respuestas a sus preguntas rápidamente que incluso pueden ayudarles a decidir o descartar su opción de viaje. Sin embargo estos cuadros de búsqueda se utilizan también para cuestiones muy peculiares. Éstas son las 10 preguntas sobre las vacaciones más curiosas y divertidas que se han recibido en el último mes:

1. Nunca he estado en un avión, ¿podría tener miedo a volar?
2. ¿Puedo volar si tengo deudas?
3. ¿En qué tipo de caja puedo enviar a mi madre? (en la ley para el extranjero)
4. Somos una pareja con un presupuesto de 75 euros por persona y queremos irnos una semana de vacaciones en agosto, ¿qué nos ofrecéis?
5. ¿Puedo llevar tejanos en clase “Business”?
6. Soy soltera y busco un apartamento
7. ¿Puedo llevar a mi perro de viaje?
8. ¿Hay mujeres que te acompañan en la noche?
9. Quiero dormir
10. Sacar buenas notas tiene premio, ¿cual es?

En realidad, todas estas cuestiones fueron preguntadas a Q-go, proveedor de software de búsqueda basado en tecnología de procesamiento del lenguaje natural, a través de buscadores o asistentes virtuales implementados en distintas páginas relacionadas con ocio y turismo.

Las empresas que usan esta tecnología en sus sitios web permiten a sus clientes hacer preguntas en su propio idioma y con sus propias palabras. La tecnología parece invitar a las personas a preguntar todo tipo de cuestiones, incluso aquellas que no pertenecen a la página web donde están. Los clientes intentan obtener todo tipo de información de las vacaciones y preguntar cuestiones muy peculiares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir