Digital

El interés de Google en Twitter ¿un "déjà vu" de la historia de Microsoft y Yahoo?

google twitterYa se ha convertido prácticamente en una tradición que cada pocos meses surja un rumor que apunta al interés de Google de hacerse con Twitter. Como suele suceder con este tipo de situaciones, es difícil determinar el grado de veracidad de las mismas.

El último de estos rumores se ha producido esta misma mañana tras el aumento de un 4% en el precio de las acciones de la conocida plataforma de microblogging. Incluso uno de estos rumores apunta a que Twitter podría haber contratado los servicios de Goldman Sachs para poder defenderse precisamente de estos rumores. Por el momento, es imposible determinar la veracidad del mismo puesto que ninguna de las dos partes ha querido realizar comentarios al respecto.

Pero, en el caso de que la noticia fuese cierta, echando la vista atrás nos encontramos con un importante precedente en la industria: en 2008, Microsoft intentó comprar Yahoo. Sí nos remontamos a estos años, Microsoft mostraba su preocupación ante el dominio de Google en el mercado y Bing, que por aquel entonces atendía al nombre de Windows Live Search no terminaba de convencer a los usuarios.

Afortunadamente para Microsoft, Yahoo se mostró combativo y finalmente el primero acabo por cejar en sus intenciones de compra. Una suerte ya que apenas unos meses después la economía sufrió un duro golpe haciendo que las acciones de Yahoo perdiesen más del 50% de su valor. Steve Ballmer, CEO de Microsoft señalaba en 2011 que simplemente, “a veces tienes suerte”.

Ahora parece que la historia se repite en cierto modo. Al igual que en su momento Microsoft se vio amenazado por Google, el gigante de las búsquedas está sintiendo lo mismo con Facebook que está demostrando hacer un trabajo mejor que cualquier otra empresa de internet en hacer una fuerte competencia a Google para quedarse con la atención del usuario tal y cómo resumen en Business Insider.

El intento de Google de crear un rival a altura de Facebook con el lanzamiento de Google+ nunca contó con el favor de los usuarios y ahora Twitter se le puede antojar como bastante apetecible ya que cuenta con todo tipo de datos sobre las conexiones entre los usuarios y sus intereses. Datos que podrían ser realmente útiles para los anunciantes.

Con todas estas cartas sobre la mesa ahora se entienden mejor los ingentes rumores que apuntan al interés de Google en adquirir Twitter. La red social del pajarito está valorada en más de 33.000 millones de dólares por lo que el gigante de las búsquedas tendría que hacer una suculenta oferta para lograr este posible objetivo. Hablamos de una oferta superior a los 50.000 millones de dólares. Cantidad que podría no suponerle muchos problemas sí tenemos en cuenta que según los últimos datos el efectivo con el que cuenta Google supera los 64.000 millones de dólares.

Vale, Google podría dar el paso con el objetivo puesto en los datos de los usuarios de Twitter para orientar mejor su publicidad pero no podemos olvidarnos de que el dinero de que se destina a la publicidad es limitado. Los anunciantes van a mantener el gasto en publicidad con Facebook por un simple motivo: es ahí donde están los usuarios y Facebook, cada vez trabaja mejor la forma de orientar la publicidad.

Sólo hay una certeza absoluta en toda esta historia. El momento idóneo para Google de hacerse con Twitter fue en 2009 cuando la red social tan sólo le habría costado unos 1.000 millones de dólares, es decir, el 4% de sus ingresos anuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir