Digital

El Internet de las Cosas es recibido con los brazos abiertos en el sector retail

internet de las cosasLos retailers creen que el internet de las cosas (IoT) será la iniciativa tecnológica más importante de la década, por lo que están dispuestos a hacer los cambios necesarios para acogerla con los brazos abiertos, según el estudio de Zebra Technologies y Forrester.

Casi el 96% de los encuestados está dispuesto a hacer cambios para adoptar el internet de las cosas, y el 67% de hecho ya lo ha implementado.

El estudio, presentado en la 104ª convención anual de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York, ha resaltado la visión tan positiva que el retailer tiene sobre el IoT, pues piensan que va a mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos.

Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras son las tres tecnologías señaladas como más importantes para la implementación del IoT.

Más de la mitad del minorista encuestado confía en que el internet de las cosas proporcionará datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados. Esto supone un enriquecimiento de los procesos y una optimización de los costes en las cadenas de suministro.

Nick D’Alessio, líder en práctica del retail global de Zebra Technologies, ha señalado que "la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma en la que los compradores interactúan con los retailers".

Y es que los otros dos aspectos positivos sobre lo que se espera del IoT radican en la mejora de las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.

Respecto a las soluciones necesarias para poder adoptar esta nueva tecnología, los encuestados sitúan en el pódium al análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores.

La integración es el principal obstáculo para una correcta implementación del IoT (un 56%), seguido por la seguridad y la privacidad como mayor preocupación para el retailer.

"Con el internet de las cosas, los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas que mejoren la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores", ha añadido D’Alessio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir