Digital

El internet de las cosas formará parte de nuestro día a día en el año 2025

21149_540El internet de las cosas comienza a ser una realidad para todos y los expertos aseguran que en 2025 formará parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con un nuevo informe realizado por Pew Research Center, cerca del 83 % de los 1.600 expertos de los sectores consultados creen que esta categoría será la corriente dominante en unos 11 años en el mundo de la tecnología.

Los wearables, en especial smartwatches y trackers de aptitud física, se encuentran entre las categorías que se espera que más despeguen en el mundo del internet de las cosas. Los productos del hogar y los electrodomésticos de control remoto también conseguirán situarse entre los productos de éxito.

En cambio, todavía existen demasiadas las limitaciones. Cada empresa prefiere usar su propia tecnología patentada, que a menudo no es compatible con otras plataformas. Las empresas no solo tienen que trabajar juntas para que sus productos puedan interactuar entre sí, sino que también tienen que resolver cuestiones relacionadas con la privacidad. “Las realidades de este mundo plantean preocupaciones importantes acerca de la privacidad y la capacidad de las personas de controlar sus propias vidas “, explica el informe.

Mientras tanto, los expertos creen que las comunidades empiezan a incrustar en sus dispositivos y aplicaciones información sobre el transporte, los niveles de contaminación e incluso noticias acerca de la electricidad y el agua, convirtiendo todos estos productos en dispositivos útiles con éxito asegurado en el futuro.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir