Digital

El internet de las cosas hace tilín a la mayor parte de los consumidores

internet de las cosasPese a que muchas de las innovaciones que el internet de las cosas trae bajo el brazo son más bien inquietantes, parece que los consumidores contemplan esta tendencia con más entusiasmo que desconfianza. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, la mayor parte de los consumidores, el 58%, dice dar la bienvenida al internet de la cosas. Sólo una quinta parte de los consumidores se opone con firmeza a esta tendencia.

El 47% de los consumidores cree, por ejemplo, que los sistemas de alerta que notifican al usuario cuándo las puertas y las ventanas de una casa se han quedado abiertas son sumamente útiles. También tienen bastante pegada entre los consumidores los sistemas inteligentes para controlar la calefacción (36%) y la iluminación (36%) del hogar.

Por otra parte, el 34% de los consumidores tiene el firme convencimiento de que los coches conectados les facilitarán mucho la vida en el futuro.

Los electrodomésticos inteligentes llama también bastante la atención del consumidor, aunque no tienen el mismo gancho. Los cepillos de dientes conectados (13%) y las cafeteras inteligentes (6%) no tienen por el momento demasiado atractivo entre los consumidores.

La ropa de deporte equipada con chips que localiza al usuario en caso de emergencia seduce al 24% de los consumidores. También cautivan a los usuario, fundamentalmente a los “early adoptadores”, los frigoríficos inteligentes (22%) y las pulseras de fitness (19%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir