Digital

El internet de las cosas ¿inútiles?

internet de las cosas1El rápido avance de la tecnología ha hecho que internet se convierta cada vez más en uno de los elementos protagonistas de nuestra vida. Como consecuencia directa de esto nos encontramos ante una situación en la que cada vez estamos más conectados a través de un número de dispositivos y aparatos que no para de crecer.

Es por esto que en los últimos tiempos venimos escuchando ese término que se está haciendo su hueco sin ningún tipo de problema dentro del sector y que presenta unos pronósticos bastante positivos e interesantes: el internet de las cosas. Pero ¿no estaremos entrando en una tendencia peligrosa?

Peligrosa quizás no sea el adjetivo más adecuado a pesar de que muchos vean serios peligros hacia nuestra intimidad y privacidad en esta conexión omnipresente en nuestras vidas. Quizás lo más adecuado sería decir sí no podemos estar perdiendo en cierto modo el norte en esto del internet de las cosas.

Partiendo de esta premisa ha nacido un divertido blog bautizado como "The internet of useless things” (el internet de las cosas inútiles). En este se habla en forma de parodia de hasta dónde puede llevarnos esta obsesión por conectar a internet todos y cada uno de los aparatos que utilizamos en nuestra vida diaria con el objetivo de hacernos la vida más fácil.

De este modo podemos encontrar la FitSpoon, una divertida cuchara a la que le salen agujeros cuando percibe que el usuario está comiendo demasiado rápido o el BeatTweeter, un anillo que cuando percibe que nuestro corazón se ha parado envía mensajes de cariño y despedida a nuestros familiares y amigos.

Recordamos que se trata de productos totalmente falsos y parodias pero encierran una base de verdad y realidad: ¿hasta dónde va a llegar la locura del internet de las cosas?

internet2

internet1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir