Digital

El 'internet de las cosas' superará en 2018 el uso de smartphones, tabletas y ordenadores

Báscula-Internet-of-ThingsLas previsiones de BI Intelligence aseguran que el internet de las cosas, es decir, todos los dispositivos que están conectados a internet, superará dentro de poco al uso de smartphones, tabletas y ordenadores.

Según el estudio existen ya 1900 millones de dispositivos conectados a internet, una cifra que se multiplicará en los próximos años llegando a alcanzar los 9.000 millones en 2018. LLegar a esta espeluznante cifra supondría superar la suma de los dispositivos móviles, las tabletas y los ordenadores que están actualmente en uso.

Los datos determinan que estas nuevas tecnologías causarán a su vez un gran impulso económico, reanimando la vida empresarial y la de los consumidores. Con el término OIT se pone nombre a todos los dispositivos conectados, desde los nuevos electrodomésticos hasta los aparatos que ayudan a un conductor a aparcar el coche,  en definitiva, a casi todos los nuevos dispositivos de nuestro día a día.

Incentivar el consumo y ayudar en la vida diaria de los compradores no es la única oportunidad que ofrecen, en el businnes to bussines estos aparatos conectados también pueden servir de gran utilidad. Ayudar en el ahorro de agua con el uso de sensores inteligentes en las infraestructuras, en el ahorro de energía con redes eléctricas inteligentes o en los usos industriales con fábricas y almacenes conectados son algunas maneras de sacar partido a estas nuevas tecnologías inteligentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir