Digital

El inventor de los anuncios pop-up se disculpa públicamente por crearlos

anuncios emergentes ethan zuckerman se disculpaAunque llevamos años siendo molestados por esos increíblemente fastidiosos e inoportunos anuncios que aparecen de la nada cuando menos se lo espera uno, ahora han llegado las disculpas de su creador, Ethan Zuckerman, quien asegura que “sus intenciones eran buenas”.

Zuckerman, que actualmente es director del Centro de Medios Cívicos del MIT, ha publicado recientemente un ensayo en The Atlantic llamado “El pecado original de internet”. En el artículo desmonta las buenas (o al menos neutrales) intenciones con las que inventaron los anuncios emergentes. Y también se disculpa por haber cometido su peor pecado en internet.

La explicación de Zuckerman es que, mientras trabajaba para Tripod.com a mediados de los 90, escribió el código para el primer anuncio pop-up porque el modelo de negocio que financiaba a la empresa era la publicidad. Para que no se relacionara el producto anunciado con la compañía, decidió crear los anuncios emergentes, una herramienta que se ha convertido en uno de los instrumentos más odiados de la era digital.

Zuckerman recuerda aquellos tiempos como un pasado idílico y hippie, en los que unos pocos programadores y empresarios solo querían llevar la libertad de información y por ello pagaron el precio de la publicidad. En el ensayo argumenta que la web y sus medios deberían cambiar el modelo de negocio basado en la publicidad de una vez por todas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir