Digital

El iPad y el iPhone llenan las arcas de Apple en su tercer trimestre fiscal

El iPad y el iPhone llenan las arcas de Apple en su tercer trimestre fiscalLos problemas de conexión del iPhone 4 no han conseguido restar un ápice de brillo a los resultados trimestrales de Apple. La empresa de la manzana facturó durante los últimos tres meses (de abril a junio) 15.700 millones de dólares, un 61% más que durante el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía de Cupertino consiguió un beneficio neto de 3.300 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 77,9% en relación con las cifras de 2009.

“Fue un trimestre fenomenal que superó todas nuestras expectativas”, afirma el consejero delegado de Apple, Steve Jobs. “El iPad ha tenido una salida al mercado sobresaliente, cada vez más gente compra Macs y a lo largo de este año seguiremos presentado fantásticos productos”, añade un exultante Jobs.

Apple ha vendido ya 3,27 millones de unidades del iPad. Por lo que respecta al iPhone, la empresa de la manzana vendió 8,4 millones de smartphones en los últimos tres meses, un 61% más que durante el mismo periodo del año anterior. También su tradicional negocio de ordenadores personales sigue dando alegrías a la compañía de Cupertino, que vendió 3,5 Macs entre abril y junio de 2010, un 33% más que 2009. Las ventas del iPod registraron, en cambio, una caída del 8% hasta los 9,41 millones de unidades.

Para el cuarto trimestre fiscal (de julio a septiembre), Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, prevé alcanzar un volumen de facturación de 18.000 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir