Digital Marketing

El iPhone y el iPad de Apple siguen siendo los favoritos para navegar por internet

Android ha adelantado a iOS como el sistema operativo más popular en los smartphones recién comprados, pero cuando se trata de navegar en internet a través de dispositivos móviles los usuarios de Apple llevan la delantera. Más de la mitad de todos los usuarios de internet móvil utiliza un iPad o iPhone,según recoge internetworld.de

La cuota de mercado de navegación en internet de los aparatos de Apple estaba en diciembre de 2011 en torno al 52% según un estudio de NetMarketShare. En segundo lugar está Java ME con 21,27% del mercado y Android ocupa el tercer puesto con un 16% de los usuarios. El sistema operativo de Apple lleva la delantera desde febrero del año pasado. En octubre de 2011 iOS consiguió subir momentáneamente hasta el 61,5% de la cuota de mercado para volver a bajar a finales de diciembre.

El sistema operativo de Google, Android, está afianzándose respecto a Apple y en el tercer trimestre de 2011 estaba instalado en más de la mitad de los smartphones de nueva compra. La consultora Gartner cree que entre julio y septiembre se han vendido más de 60 millones de smartphones con Android, lo que equivale a una cuota del 52,5 %. En segundo lugar están los móviles Symbian con 16,9% de la cuota y en tercer lugar iOS de Apple con 15%. Microsoft se queda en sexto lugar con 1,5%.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir