Digital

El iPod ya se podrá sincronizar con Spotify

El iPod ya se podrá sincronizar con SpotifySpotify, el servicio de música en streaming, acaba de anunciar que ha renovado las aplicaciones para escritorio y móvil. La nueva versión permitirá a todos los usuarios, incluso a los gratuitos, sincronizar las canciones de Spotify con sus dispositivos móviles, ya sean iPods, iPhones o Androids.

Una nueva función que revela por completo las intenciones de Spotify de competir, directamente, con iTunes. Pero, además, la compañía de música en streaming lanzará su propia tienda de música, o servicio de descargas, que permitirá a los usuarios comprar paquetes MP3 de 10 canciones por 8,9 euros o 100 por 55 euros, según publica TechCrunch.

Spotify no está sólo ofreciendo una tienda de música online para sus más de 10 millones de suscriptores, sino que parece querer convertirse en la aplicación móvil por defecto en los dispositivos para escuchar música. Además, la sincronización podrá hacerse por WiFi, algo que iTunes no permite.

Se trata de funciones que los usuarios de Spotify llevan pidiendo desde hace tiempo, pero, después de las limitaciones que sufrió la compañía a la hora de abrir su servicio gratuito, la empresa está concentrándose en ofrecer también beneficios significativos para sus clientes no-premium. Y es que permitir que los usuarios que no son de pago puedan aprovechar la integración y la sincronización de Spotify con los dispositivos móviles es muy importante, además de que indica que la compañía sueca ha entendido que el móvil es el futuro para llegar a futuros clientes.

Otra función de la nueva versión permite gestionar el iPod desde la propia aplicación para el escritorio de Spotify. Simplemente hay que conectar el iPod al ordenador a través de un cable USB y aparecerá en la sección de “dispositivos de la barra lateral”.

Ahora solo queda ver qué tiene que decir Apple ante estas novedades. iTunes se mantendrá como el único medio de comprar música para el iPhone y Spotify realmente sólo está utilizando el servicio de almacenamiento USB pero, desde luego, esto provocará más de un dolor de cabeza en la empresa de la manzana.

Por otro lado, estas novedades suponen un paso enorme para Spotify, ya que los usuarios gratuitos accederán de forma más habitual, además de que se abre la puerta a nuevos posibles clientes. Y, aunque la empresa sueca todavía está muy lejos de suponer una competencia real para iTunes, este tipo de movimientos la están poniendo cada vez más cerca. Para ello, tendrá que ampliar su mercado más allá de los países europeos y entrar en el mercado norteamericano, en lo que, afirma un portavoz: “Estamos trabajando duro en ello. Estamos acercándonos”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir