líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL IV SEMINARIO DE MARKETING INTERACTIVO MUESTRA LAS CAMPAÑAS MÁS EXITOSAS

IAB Spain ha celebrado en Madrid el IV Seminario de Marketing Interactivo, que otro año más ha funcionado como uno de los foros más importantes de profesionales del sector y una oportunidad para conocer las últimas novedades y las campañas más exitosas del panorama interactivo.

Tras las peticiones de algunos de los participantes de la edición anterior, este año se han presentado de la mano de sus creadores varias exitosas estrategias de marketing interactivo para ilustrar aún mejor las claves de este negocio en alza. Como comentó Beatriz Fernández, directora general de Zenith Optimedia y miembro de la junta directiva de IAB Spain que ejerció como moderadora del foro, «la publicidad interactiva está obteniendo unos grados de audiencia muy interesantes y su ratio de inversión publicitaria ya alcanza el 1,7% según datos del propio IAB». Este crecimiento ha impulsado a IAB Spain junto con la universidad Complutense de Madrid a crear el nuevo «Máster de Publicidad Interactiva», que abarcará todas las áreas relacionadas con el sector.

Entre las campañas que se presentaron destacamos la realizada por Herráiz Soto& Co para Mahou con la técnica del advergaming, la nueva estrategia de posicionamiento en Internet de Control, o la apuesta de Meetic por la publicidad en buscadores a través de la agencia Espotting. Sin olvidar las campañas de Guerlain Paris, Fox Films, Camper o el FC Barcelona.

El seminario fue clausurado por Javier Rodríguez Zapatero, presidente de IAB Spain y director general de Yahoo España, que lanzó una última recomendación a las empresas anunciantes que se encontraban en el foro: es una obligación entender muy bien este medio, ya que si se deja pasar estarán en clara desventaja competitiva. «Este es el futuro, que ya empieza a ser una realidad», concluyó.

 

LA PUBLICIDAD EXTERIOR SE SITÚA EN EL 7,2% AnteriorSigueinteDOUBLECLICK ADQUIRIDO POR HELLMAN & FRIEDMAN

Noticias recomendadas