Digital

El iWatch de Apple funcionará con sistema operativo iOS y verá la luz antes de que finalice el año

El iWatch de Apple funcionará con sistema operativo iOS y verá la luz antes de que finalice el añoLos rumores sobre el lanzamiento de un posible reloj inteligente por parte de Apple cobran renovados bríos. Según Bloomberg, la empresa de la manzana contaría en la actualidad con un equipo de “alrededor de 100 diseñadores” que estarían volcados en el desarrollo de un innovador smartwatch con funciones similares a las del iPhone o el iPad.

Por su parte, The Verge va más allá y asegura que Apple tendría la intención de remodelar por completo el sistema operativo iOS en el nuevo dispositivo, bautizado ya por muchos como iWatch. La compañía de Cupertino se habría decantado por esta opción frente a la alternativa de trabajar en la adaptación del sistema operativo del actual iPod Nano.

De acuerdo con The Verge, el equipo de diseño del nuevo iWatch estaría liderado por Jonathan Ive, que habría encargado varias cajas de relojes deportivos de Nike para examinar de cerca los relojes con GPS y la famosa pulsera FuelBand de la marca deportiva.

Uno de los principales desafíos del equipo de diseño del nuevo iWatch de Apple es la batería, que en el prototipo manejado en la actualidad por la compañía tendría una duración de apenas dos días.

La intención de Ive es lograr que la batería del dispositivo tenga una vida media de al menos cuatro o cinco días, pues no resultaría práctico que el usuario tuviera que cargar un reloj de pulsera todos los días.

Se desconoce con exactitud cuánto tiempo llevaría Apple trabajando en el iWatch, sobre todo teniendo en cuenta que el rumor no ha sido nunca confirmado oficialmente por la empresa de la manzana y que podría ser, por lo tanto, totalmente falso. No obstante, Bloomberg asegura ya que Apple estaría pensando en lanzar el reloj inteligente antes de que finalice 2013.

Las especulaciones sobre un eventual lanzamiento de un smartwatch por parte de Apple cobraron fuerza a principios del pasado mes de febrero, cuando medios como The Wall Street Journal y The New York Times publicaron que la compañía de Cupertino estaba trabajando en un dispositivo “hecho con cristal curvado” que funcionaría con una versión del actual sistema operativo iOS.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir