Digital

Giannandrea, ex jefe de IA de Google, llega a Apple

El jefe de IA de Google, John Giannandrea, se marcha a Apple

El que fuera jefe de inteligencia artificial de Google y una de las personas más cotizadas en Silicon Valley, John Giannandrea, se marcha a Apple.

GiannandreaApple ha dado un importantísimo paso hacia delante en lo que a la inteligencia artificial se refiere. John Giannandrea, que está detrás de buena parte del impulso en inteligencia artificial de Google, se une a las filas de la compañía dirigida por Tim Cook.

Como recuerda FastCompany.com, Giannandrea es uno de los mayores expertos en este campo. Quizás su pérdida no sea devastadora para Google (al fin y al cabo, es Google), pero si se trata del adiós a una pieza importante en la lucha por el dominio de la IA. Giannandrea ahora podrá aplicar todo el conocimiento adquirido en Google a Siri y al resto de productos de la compañía de Cupertino, por lo que podría hacer grandes avances en poco tiempo.

John Giannandrea había presentado su renuncia a Google el pasado 2 de abril. La mayoría de rumores señalaban que el experto, que había argumentado necesitar tiempo para otras “prácticas”, se quedaría en el gigante de internet, apoyando otras áreas, según Xataka.com. Algo que finalmente no se ha producido.

Este nuevo fichaje de Apple es todo un experto en machine learning, además de ser una de las personas más cotizadas de Silicon Valley. De hecho, nunca ha dejad de recibir ofertas de trabajo recompensadas con salarios de más de ocho cifras.

Jeff Dean será el encargado de ocuparse a partir de ahora dela inteligencia artificial en Google. Se trata de otro veterano, considerado como una de las personas más talentosas dentro de la investigación de la inteligencia artificial. Jeff Dean ya dirigía el departamento Google Brain, que había fundado él mismo, y pasara a hacerse cargo de toda la unidad de la inteligencia artificial el gigante de internet.

La llegada de Giannandrea podría suponer para Siri el impulso necesario para alcanzar a sus grandes competidoras: Alexa de Amazon y Google Assistant.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir