líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Kindle 3 de Amazon se agota en 5 días

Hace pocos días Amazon presentó la última versión de su libro electrónico, el Kindle 3, más ligero, más delgado y más barato. Una nueva edición del lector electrónico que, en su modelo WIFI se vende por 139 dólares y el modelo 3G por 189, y que cinco días después de salir a la venta ya se ha agotado.

Esta nueva versión, que salió a la venta después de que las existencias de los dispositivos anteriores se agotaran, no volverá a estar disponible hasta el 4 de septiembre, cuando se envíen las nuevas reservas.

Aunque Amazon no ha publicado las cifras del número de dispositivos de las versiones anteriores, el modelo básico y el Kindle DX, que ha vendido, afirma que el 80% de los libros se venden a propietarios de un Kinde. La empresa ha declarado además que poseen alrededor del 70% del mercado de libros electrónicos, aunque Apple y Barnes & Noble aseguran poseer un 20% cada uno, por lo que alguna de las partes ha exagerado sus cálculos.

La mejora de las prestaciones, la reducción de su tamaño y la rebaja en el precio se debe sobretodo a la fuerte competencia del iPad y el Nook de Barnes & Noble. Desde la aparición de la tableta de Apple, el sector de los eBooks se ha visto afectado ya que el iPad permitía hacer lo mismo y mucho más. Pero que el Kindle 3 haya recibido tal acogida parece indicar que todavía hay mucho mercado disponible para este tipo de dispositivos.

 

Los anunciantes multiplican por 10 sus inversiones en FacebookAnteriorSigueinteForbes gira hacia las redes sociales

Noticias recomendadas