Digital

El lado oscuro de la producción de "bienes virtuales"

El lado oscuro de la producción de "bienes virtuales"Una publicación en el diario británico The Guardian ha dado la voz de alarma sobre la situación actual de las cárceles en China, donde los prisioneros son forzados a ganar dinero jugando en la red tras realizar trabajos de construcción por las mañanas.

La confesión de un ex funcionario chino de prisiones despertó la atención de millones de investigadores de juegos, tras confesar que en las prisiones chinas obligan a sus presos a jugar videojuegos durante la noche. El objetivo de esta actividad nocturna es la de alcanzar la mayor cantidad de premios que luego podrán ser vendidos a jugadores que deseen mejorar su puntuación.

Tal es el trabajo forzado de los presos, que según entrevistados: “nos obligan a jugar hasta que no podamos ver bien. Y si no llegamos a las cuotas esperadas, nos golpean con palos de plástico”. Esta actividad virtual no es la única tarea que tienen los presos de las cárceles chinas, además deben realizar labores de construcción durante las mañanas.

Según un estudio de la Universidad de Manchester, existen alrededor del mundo unos 400.000 jugadores que venden sus puntos en juegos como World of Warcraft. De este total, un 85% pertenece a regiones como China y Vietnam. Asimismo, el Banco Mundial estima las ganancias de estos juegos en 3 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir