Digital

El legendario KITT de "El coche fantástico" cobra vida gracias a Mercedes-Benz en CES 2015

Mercedes-BenzSi en los años 80 se le hacían los ojos chiribitas contemplando las maravillas de KITT en la mítica serie El coche fantástico, está de enhorabuena. KITT es ya una realidad. Sólo hay que pasearse por la feria de electrónica de consumo CES que se celebra actualmente en Las Vegas para comprobar la veracidad de esta afirmación.

En el marco de la famosa feria el fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha aprovechado para presentar en sociedad el increíble F 015 Luxury in Motion, su primer coche autónomo.

Pero el flamante F 015 Luxury in Motion es mucho más que un vehículo que conduce solo. Destaca en él su diseño interior en el que un sistema variable de asientos, formado por cuatro sillones giratorios, permite una configuración cara a cara de los asientos.

Gracias a su ingeniosa disposición, los cuatro pasajeros que pueden viajar a bordo del F 015 Luxury in Motion de Mercedes-Benz disfrutan de muchísimo espacio para trabajar, para relajarse y para comunicarse. Además, y con el objetivo de hacer más fácil la entrada y la salida del automóvil, los asientos, equipados con motor electrónico, pivotan 30 grados hacia afuera cuando se abren las puertas.

El nuevo F 015 Luxury in Motion es asimismo todo un prodigio en el intercambio constante de información entre el coche, los pasajeros y el mundo exterior. Pertrechado con seis pantallas integradas en el panel de instrumentos y en los paneles traseros y laterales, nada escapa a la mirada de este KITT del siglo XXI.

Echando mano de gestos muy simples, del seguimiento ocular o tocando simplemente las pantallas del alta resolución del vehículo, los pasajeros pueden interactuar con el F 015 Luxury in Motion de manera muy similar a como lo hacía Michael Knight con KITT en la célebre serie ochentera El coche fantástico.

Por otra parte, la utilización de proyección láser y pantallas LED y el empleo de un sistema de propulsión eléctrica permiten que este clon de KITT pueda interactuar con todo lo que tiene a su alrededor, peatones incluidos, a los que comunica, mediante voz, cuando pueden cruzar, por ejemplo, la calle.

KITT tendría en realidad envidia del nuevo e “sabiondo” F 015 Luxury in Motion de Mercedes-Benz.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir