Digital

El logo de Google se enfunda un nuevo "traje" más acorde con la era de los smartphones

googleEl gigante de internet Google está últimamente inmerso en un auténtico torbellino de cambios. Si hace unas semanas presentaba en sociedad Alphabet, su nueva empresa matriz, ayer levantaba el telón de un nuevo logo mucho más minimalista y acorde con la era de los smartphones.

La tipografía del recién estrenado logotipo de Google, bautizada con el nombre de Product Sans, se “divorcia” de los característicos remates que ha llevado siempre en su firma la compañía de Mountain View para apostar por una fuente mucho más estilizada, limpia y contemporánea.

“El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar“, explica la compañía estadounidense en su blog corporativo.

Google ha decidido sacar del horno su nuevo logotipo con un divertido “doodle” en el que asistimos “in situ” a la transformación de la imagen de los de Mountain View.

gif2

Pero, ¿por qué se ha decidido Google a darle una vuelta de tuerca a su emblemático logo? Básicamente para adaptarlo a una era en la que los teléfonos inteligentes son los auténticos protagonistas en la red de redes.

“Hubo una vez en que Google era un destino al que podías llegar únicamente a través de un dispositivo: el PC. Actualmente la gente interactúa con los productos de Google en diferentes plataformas, apps y dispositivos. Y esperas lógicamente que Google te ayude donde y cuando y lo necesites, ya sea en tu teléfono móvil, en tu televisor, en tu reloj, en el panel de control de tu coche, y por supuesto también en tu ordenador de toda la vida”, dice la multinacional norteamericana.

En vista de esta nueva realidad multiplataforma, Google ha decidido otorgar un nuevo “look” a su logo para que éste sea reconocible en todas la plataformas desde las que el usuario accede a sus múltiples productos.

Más allá del logo con el nombre completo de la compañía, Google ha creado también una versión compacta consistente en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y una tercera versión animada con cuatro puntos de colores que se empleará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía inicien un estado de carga.

gif1

Como los cambios nunca vienen solos, algunas de las apps más icónicas de la compañía, como Google Maps, estrenarán también nuevos iconos inspirados en el recién estrenado logotipo de Google.

En sus inicios, allá por el año 1998, el primer logotipo de Google utilizaba la tipografía Baskerville Bold. Desde entonces el logo de la compañía ha pasado por chapa y pintura en cuatro ocasiones, aunque apostando siempre por los remates. El último cambio de “look” del logo de Google tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando el gigante de internet apostó por un diseño más plano y más limpio, sin relieves ni sombras, pero manteniendo de todos modos su esencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir