Digital

El m-commerce se come ya casi una tercera parte de la tarta del comercio electrónico

tartaLe costó despegar en su día, pero parece que el m-commcerce está instalado ya definitivamente en la senda del crecimiento. Según un reciente estudio de la empresa especializada en performance marketing Criteo, el 30% de las transacciones comerciales globales de e-commerce tiene actualmente su origen en los cada vez más ubicuos dispositivos móviles.

Japón (49%) y Corea del Sur (45%) son los países que con más entusiasmo se están arrojando a los brazos del m-commerce. Algo más reacios al comercio electrónico a través de los dispositivos móviles se muestran mercados emergentes como Rusia (20%) y Brasil (10%).

En los mercados occidentales el país que con más fervor se está subiendo al tren del m-commerce es Reino Unido. Siguen a este país España (28%), Estados Unidos (27%), Holanda (24%), Italia (24%) y Francia (20%).

Desde el punto de vista de las tasas de conversión del m-commerce, Alemania es líder en los mercados occidentales, con un total de 136 puntos. Acompañan a Alemania en el podio Reino Unido (123 puntos) y Estados Unidos (100 puntos).

Aun así, estas cifras palidecen si se comparan con las de Japón (202 puntos) y las de Corea del Sur (161 puntos). ¿El secreto de estas envidiables cifras? Que ambos países asiáticos llevan bastante más tiempo que los mercados occidentales subidos a los lomos del m-commerce.

Por otra parte, mientras que en Asia el m-commerce está siendo llevado en volandas fundamentalmente por los smartphones, en los mercados occidentales los teléfonos inteligentes están prácticamente empatados con las tabletas. Aun así, en Reino Unido las tabletas están aún bastante por delante de los teléfonos inteligentes a la hora de realizar compras a través de los dispositivos móviles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir