Digital

El m-commerce y el e-mail son actividades al alza en los smartphones y tabletas

Los smartphones y tabletas están aumentando cada día sus posibilidades de desbancar al ordenador de sobremesa y al portátil como rey de la correspondencia por e-mail. Sobre todo los usuarios jóvenes prefieren cada vez más usar sus dispositivos portátiles para responder y revisar correos electrónicos.

Los tiempos en que el correo electrónico se revisaba principalmente desde dispositivos estáticos están llegando a su fin: un 98,2% de los encuestados aún utiliza su ordenador para gestionar el email, pero un 84,4% de los usuarios de smartphone y un 93,3% de los poseedores de una tableta usan estos dispositivos también para su correo. Estos datos se han desprendido de una encuesta realizada a 1.000 alemanes y que se presentó en la E-mail Expo 2013.

En esta encuesta se llega a la conclusión de que el grupo que mayor uso hace de los dispositivos portátiles es el comprendido entre 25 y 34 años, pero la gran sorpresa es que en segundo puesto tenemos a las personas entre 45 y 55 años, que al parecer ya se han sumado al boom de los smartphones y tablets.

También la realización de compras a través de internet mediante dispositivos portátiles ha crecido en los últimos tiempos. Los que más practican esto son personas con sueldos entre 2.000 y 5.000 euros mensuales y realizan compras sobre todo de hasta 50 euros, aunque un 16% hace compras de 1.000 euros y más, siendo los hombres los que más compras de alta gama realizan a través de su smartphone o tablet.

Las compras favoritas desde dispositivos portátiles son CDs, DVDs o juegos con un 44% de las compras, un 42,4% compra libros y un 39,5% adquiere ropa mediante su dispositivo. El m-commerce está al alza y no es de extrañar debido a que los dispositivos móviles se utilizan cada vez para más actividades, sumado al frenético ritmo de nuestra sociedad que busca cualquier minuto libre para realizar actividades.

En Estados Unidos la cifra de ventas del m-commerce en 2012 subió un 80% llegando a los 25.000 millones de dólares, se prevé que esta tendencia siga creciendo pero de manera más suave. Los comerciantes deberían tener muy en cuenta esta tendencia y adaptar sus comercios a las exigencias del nuevo usuario, creando páginas de fácil manejo a través de tabletas y smartphones y sus correspondientes aplicaciones.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir