Digital

EL MARKETING B2B APUESTA POR INTERNET

La inversión de las empresas dedicadas al business-to-business destinada a marketing online en Estados Unidos crecerá por encima de la dirigida a marketing tradicional en julio del 2009. Así lo avala un estudio elaborado por la Duke University´s Fuqua School of Busines supervisado por la American Marketing Associationcuyos datos recoge eMarketer.

Según el informe, las compañías dedicadas al B2B de servicios aumentarán su presupuesto para marketing online en un 18%; mientras que el de los soportes convencionales experimentará únicamente un crecimiento del 6%. Las empresas de
B2B de productos se muestran más conservadoras: el incremento de la inversión en la red no superará el 13%, y el en el caso de los medios offline será inferior al 2%.

Estas cifras son alentadoras si se tiene en cuenta los resultados de 2007. Según TNS Intelligence, el gasto total en ese año en marketing B2B, cayó un 2,9% con respecto al año anterior. En él caso específico de internet, la caída fue del 0,4%. Es importante señalar que no se contabilizó ni los enlaces patrocinados ni los vídeos online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir