Digital

EL MARKETING DE BUSCADORES, CLAVE PARA LA CAMPAÑA DE OBAMA

La campaña de Barack Obama está dando mucha importancia al medio online, en el que ha invertido cinco millones de dólares. De ellos, casi el 59% ha ido a parar a Google y otros buscadores.

Tres millones de dólares han destinado los responsables de la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2008 en aquel país. Esto supone el 59% de su importante inversión en marketing online, que entre enero y julio de este año ha sumado cinco millones de dólares. A distancia le sigue Yahoo!, con algo menos del 12% de la inversión, 618.000 dólares, según señala el medio especializado en marketing online Clickz. Que estos dos especialistas en search marketing sean los principales beneficiarios de la campaña online da a entender que el marketing de buscadores es un componente clave en la estrategia de este partido, además de la publicidad gráfica online.

La campaña online del partido demócrata de Estados Unidos ha dado gran importancia a la red: marketing de buscadores, banners en medios online y en redes de publicidad, espacios en redes sociales… Otra parte importante de la inversión online, más de 500.000 dólares, ha ido a parar a Centro, una red de medios locales tradicionales con presencia online. Centro colocó anuncios del candidato demócrata en los sitios web de medios locales de estados determinantes para el resultado de las elecciones por su indeterminada orientación política.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir