Digital

EL MARKETING DE BUSCADORES CRECERÁ, AUNQUE MENOS, DURANTE LA RECESIÓN ECONÓMICA

¿Siguen siendo rentables los buscadores? Esa fue la pregunta que intentaron responder los expertos en Google, Yahoo! y MSN en el congreso de Global Estrategias/Grupo Demos. Todos coincidieron en que al marketing de buscadores aún le queda mucho que ofrecer, y que en tiempos de crisis, internet es un elemento a tener en cuenta.

Desde Yahoo! aseguran que "la red no se va a ver afectada por la crisis". Lo que la hace un medio fuerte es que "es muy rentable y medible". En ejercicios anteriores la inversión en publicidad venía creciendo un ritmo del 40% o más, ahora lo hará menos, pero los expertos creen que seguirá subiendo.

Para Juan Antonio Roncero, director de producto de Live.com, la importancia de internet parte de que permite muchas posibilidades y ofrece más rentabilidad con un coste menor. Tanto en MSN como en Yahoo! apuestan también por la publicidad gráfica online, asegurando que "da fuerza". "Los banners crean presencia algo que permite que después se recuerde la marca", explicaron.

Javier Casares, consultor online, habló de Google y de la necesidad de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. Para ello, según Casares, "el Search Engine Optimizer (SEO) puede ser una de las herramientas más valiosas a la hora de rentabilizar la presencia en la red". Por último, los ponentes no quisieron ser pesimistas en cuanto al futuro y creen que las empresas que busquen rentabilidad van a acudir a internet, porque "mientras desciende el número de lectores de la prensa en papel, concluye Roncero, la audiencia de en la red no hace más que aumentar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir