Digital

EL MARKETING DE BUSCADORES CRECERÁ UN 112% EN LOS MÓVILES PARA 2012

El negocio del marketing de buscadores ha llegado a los móviles. Las ganancias por marketing de buscadores en móviles pueden ascender a los mil millones de euros en 2012 según estimaciones de The Kelsey Group. Esto representaría un crecimiento promedio anual de 112%. Para 2007, los ingresos podrían llegar a los 24 millones de euros. Matt Booth, vicepresidente senior de Kelsey, cree que dados los niveles de inversión en publicidad, "los anunciantes seguirán buscando soluciones innovadoras, incluyendo el móvil, para demostrar un claro retorno de inversión".

El patrocinio de asistentes de búsqueda contribuirá en gran medida a este crecimiento. También será una aportación importante la de la publicidad en sitios de información tales como Google Maps. Las estimaciones de crecimiento también incluyen las aplicaciones multimodales de los teléfonos móviles que convierten comandos de voz en solicitudes de información o datos.

Las previsiones de eMarketer son de 514 millones de euros para el 2011 y de 10 millones de euros para 2007, pero estas estimaciones sólo tienen en cuenta los ingresos generados por los anuncios. John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer, cree que el marketing de buscadores en móviles sufrirá dentro de los próximos dos o tres años debido a los desacuerdos entre operadoras, portales, medios y compañías de buscadores, ya que todos querrán ser los líderes de este negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir