Digital

El marketing de buscadores debe considerar la categoría de pertenencia de la marca

El marketing de buscadores debe considerar la categoría de pertenencia de la marcaEl marketing de buscadores, las técnicas de optimización de la página de una empresa y el SEO deben dar el salto para comenzar a incluir entre sus tácticas la mejora en las listas de las palabras que corresponden a la categoría de un producto.

Esto quiere decir que por ejemplo que aunque el Corte Inglés esté bien posicionada en su nombre de marca, es importante que también aparezca en los primeros lugares cuando los usuarios buscan la palabra “tienda”, “supermercado” o “almacén”, lo cual es el resultado de un mal trabajo en al área de marca pero ocurre, por lo que los anunciantes deben cubrirse todos los flancos.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Covario reveló que de las 100 enseñas analizadas muchas no llegan a los primeros lugares de las listas de Google cuando se comparan las categorías de pertenencia de los productos o servicios que ofrece la marca.

El análisis publicado por la revista Ad Age, se basa en marcas estadounidenses como Home Depot, Harry &David o Tiffany, pero puede servir de ejemplo, ya que en el caso de la marca de diamantes, que abrió una sucursal en Madrid, su posicionamiento para la palabra joyas era bueno pero no suficiente si se buscaba “anillo de compromiso” un baluarte importante para sus ventas.

Para los expertos este reto consiste en decirle Google de que se trata la página para que éste sepa buscar y no sean los usuarios desesperados lo que se pierdan en un mar de resultados o elijan a otra empresa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir