Digital

EL MARKETING DE BUSCADORES EVOLUCIONA

El marketing de buscadores es una de las herramientas más eficaces del marketing online, pero aún no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer. Varias tendencias en Estados Unidos muestran que esta forma de marketing aún va a evolucionar y va a permitir llegar mejor a los distintos tipos de consumidor. Michael Ceyp, profesor de la Universidad de Wedel y fundador del instituto de investigación Email Marketing Kompetenzzentrum, enumera las tendencias que marcarán la evolución del marketing de buscadores.

Una de las tendencias más importantes es la búsqueda local. Las empresas tendrán cada vez más posibilidades de insertar sus anuncios en sitios web con alcance local, gracias al aumento del número de proveedores en este nivel. Mediante las nuevas herramientas colaborativas, las aplicaciones locales basadas en mapas, como Google Maps, Páginas Amarillas o QDQ, ofrecerán funcionalidades que ampliarán las posibilidades de marketing de las pequeñas y medianas empresas más allá de los datos de contacto.

El desarrollo de la navegación y la búsqueda mediante teléfono móvil, otra tendencia muy al día, también impulsará el desarrollo de la búsqueda local. Los usuarios acceden cada vez más a la red a través del móvil, el ordenador portátil o la PDA, lo que les permite hacer búsquedas locales en el instante en que necesitan algo, estén donde estén.

La web 2.0 también es un importante motor de impulso del marketing de buscadores. La red es cada vez más social y a la vez permite más opciones de personalización. Los motores de búsqueda más importantes permiten la personalización de los resultados de búsqueda, así como que se compartan con otros usuarios. La publicidad podrá ser además personalizada en función de los intereses y perfil de los usuarios, si estos lo desean.

Desde el punto de vista del funcionamiento de los motores de búsqueda, sus algoritmos se desarrollarán para incluir resultados de páginas flash, sitios web dinámicos o imágenes y contenido audiovisual. También mejorarán sus habilidades semánticas.

En cuanto a la presentación de los resultados de búsqueda, afirma el profesor, se están desarrollando formas de presentación más visual, como muestra el buscador Quintura.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir