líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DE BUSCADORES EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Redacción

Escrito por Redacción

El marketing de buscadores crece a gran velocidad. Durante el último trimestre de 2005, tanto el número de palabras clave activas como la cantidad media de clics por campaña han crecido de forma espectacular, respecto al mismo periodo del año anterior. El sector del marketing busca mejorar su ROI y aumenta sus campañas para introducir en ellas criterios de medida como la visibilidad de la marca. Son los datos aportados por el último Informe de Tendencias de Búsqueda Q4 2005, elaborado trimestralmente por DoubleClick.

Las campañas de marketing online se despliegan. El número total de clics por campaña ha crecido un 107% respecto al último trimestre de 2004. Y la cantidad media de palabras clave por campaña ha aumentado un 58% respecto al mismo periodo. Las razones de este crecimiento son dos: primero, que la forma de hacer crecer una campaña online es aumentando el número de palabras clave que la describen. Además, se equilibra el número de palabras por categoría y se experimenta crecimiento en todos los niveles de las listas de resultados.

Y segundo, el último trimestre del año incluye la Navidad y esta temporada incrementa las compras. Diciembre fue el mes responsable del 48% de las conversiones y del 40% de los clics del trimestre. Conforme se acercan las fechas límite para hacer regalos, los anuncios tienden a recibir un mayor número de clics, incluso los anuncios que normalmente no muestran actividad. Además, los usuarios suelen pinchar sobre anuncios que quedan por debajo del segundo en la lista de resultados.

Otro dato que facilita el informe es que el coste de las palabras clave y el coste por clic han subido de forma significativa. El precio medio por palabra clave subió de 25,5 dólares en septiembre a 54,62 dólares en diciembre. Los efectos de la Navidad son en parte responsables de esta subida, así como el menor uso de palabras clave baratas en las campañas. El coste por clic subió hasta casi 190, según el valor indexado en el estudio, lo que supone casi el doble de valor que el obtenido en la misma temporada de 2004.

El informe también se detiene en los cambios registrados en lo que respecta al rango de las palabras clave. Si durante el trimestre anterior se señalaba la disminución de palabras en la categoría Pure First Place y cómo este cambio podía ser un reflejo de las modificaciones en la política respecto a las marcas usadas como palabras clave o el marketing de afiliación, en el informe actual se observa una presión de precios desde las posiciones tanto altas como bajas en las listas de resultados.

Para más información, consulte y descargue el informe en el sitio web de Double Click.

 

"BASES DEL DISEÑO: LAY OUT"AnteriorSigueintePFIZER ELIGE A UNA AGENCIA HISPANA POR PRIMERA VEZ PARA DIRIGIRSE AL MERCADO HISPANO

Contenido patrocinado