Digital

EL MARKETING DE BUSCADORES FOMENTA EL BRANDING

Una encuesta realizada en Estados Unidos entre anunciantes en buscadores ha revelado que su principal objetivo es fomentar la conciencia de marca, más que generar ventas. Dicha encuesta la realizó la Organización de Profesionales de Marketing de Buscadores ( SEMPO).

Concretamente, el 61% de los encuestados dijo que la conciencia de marca de los productos era un objetivo de sus campañas de inclusión pagada. Esta respuesta supera ligeramente a la creación de ventas o ventas potenciales. La encuesta la llevó a cabo la empresa IntelliSurvey, que entrevistó a 288 anunciantes y agencias de buscadores.

Por otra parte, la consultora Executive Summary recopiló el informe y destaca que todo el mercado de buscadores (incluyendo las inclusiones pagadas, la optimización de búsquedas y la asesoría sobre marketing de buscadores) generará 4.000 millones este año. De ellos, las inclusiones pagadas acapararán el 82%.

En cuanto a las empresas, el 77% de ellas reconoció utilizar la inclusión pagada, y la mayoría la ha utilizado durante al menos tres años. Además, la subida del precio de las palabras clave no ha afectado a la inversión en esta área.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir