Digital

El marketing de ciudades coloniza internet

El marketing de ciudades coloniza internetLas cosas no son fáciles en Grand Rapids. Esta localidad del estado de Michigan fue incluida recientemente en una “lista negra” de ciudades publicada por la revista Newsweek. Con una elevada tasa de desempleo, una industria automovilística en decadencia y una población cada vez más mermada, Grand Rapids era hasta hace unos meses una ciudad moribunda.

Tras el duro dictamen de la revista Newsweek, los habitantes de Grand Rapids se propusieron lavar la cara de su ciudad con una sorprendente campaña de imagen. Recaudaron 40.000 dólares, cortaron las calles del centro de la ciudad, alquilaron un helicóptero, grabaron un vídeo musical y lo publicaron en internet. Al son de la canción “American Pie”, 5.000 ciudadanos de Grand Rapids cantan y bailan ante la cámara demostrando que su localidad está más viva que nunca.

En realidad, los protagonistas del vídeo no cantan. Utilizan la técnica del “lipdub”, consistente en sincronizar el movimiento de los labios con la letra de la canción. Estos videoclips se han hecho muy populares en internet desde el año 2006. En los últimos años, muchas localidades, universidades y escuelas han organizado competiciones de “lipdubs”.

El récord al “lipdub” con mayor número de participantes lo ostenta actualmente la localidad barcelonesa de Vic. Un total de 5.771 habitantes bailaron el año pasado a favor de la independencia de Cataluña al son de la canción “La Flama”.

1. Grand Rapids – “American Pie”

2. Vic – “La Flama”

3. Hempfield High School – “Party in the USA”

4. Universidad de Montreal – “Pretty Fly”

Lipdub “Pretty Fly” – Fac de Droit Udem – 2009 from CAFDroitUdM on Vimeo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir