líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing de contenidos mejora el liderazgo y la visibilidad de una marca

Al crear, buscar y compartir contenidos de interés, una compañía demuestra a sus consumidores que conoce el territorio en el que se mueve, que es líder en su industria y que quiere que sus clientes estén al día de los desarrollos importantes que tienen lugar en su sector. Cada vez son más los anunciantes que ponen más esfuerzo e interés en el marketing de contenidos para añadir valor a su público objetivo.

HiveFire descubrió, gracias a una encuesta realizada en febrero de 2011, que la mitad de los profesionales de marketing que participaron están haciendo de la difusión de contenidos una parte importante de su estrategia. Además, otro 42% está familiarizado con estas acciones, pero no las lleva a cabo. Por otro lado, el 85% ha difundido contenidos al menos una vez, como enviar artículos u otro tipo de contenidos a un posible cliente, aunque en muchas ocasiones no eran conscientes de estar llevando a cabo una acción de marketing.

Según el estudio, los principales objetivos para realizar este tipo de acciones son establecer un liderazgo (78,9%) y mejorar la visibilidad y el ruido sobre la marca (76,1%). Otro estudio, realizado por Junta42 y MarketingProfs, en mayo de 2010, descubrió que la conciencia de marca era el objetivo principal para realizar marketing de contenidos para el 78% de los anunciantes B2B en Estados Unidos.

La creación de oportunidades y la optimización de los motores de búsqueda han caído en cuanto a los resultados, según HiveFire, pero el marketing de contenidos podría mejorar, de forma muy efectiva, los resultados en ambas áreas. Según HubSpot, estas prácticas de marketing aumentan considerablemente la efectividad de la adquisición de clientes a través de los blogs, a la vez que los contenidos creados para las acciones de social media pueden aumentar el emplazamiento en las búsquedas.

Pero la creación de contenidos también se tiene que enfrentar a una serie de retos si quiere ser efectiva. El primer desafío es crear contenidos originales y atractivos, para el 73,6% de los profesionales encuestados; seguido de tener tiempo para crearlo (73%), encontrar contenidos de calidad de fuentes externas (43%) o asignar a los empleados adecuados para hacerlo (39,2%).

El estudio de HiveFire también revela que la difusión de contenidos es cada vez más importante y siete de cada diez encuestados afirmó que encontrar, organizar y compartir estos contenidos es más importante que en 2010, y lo será aún más en 2012.

 

La comida rápida, cada vez más rápida gracias a las aplicaciones móvilesAnteriorSigueinteMcDonald's cuenta la verdadera historia de Napoleón y la Mona Lisa en una nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas