Digital

El marketing de contenidos online hechiza al 99% de las empresas

El marketing de contenidos está de moda y muy pocas empresas se han librado de su hechizo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Brandpoint y de Content Marketing Institute.

Según este informe, que entrevistó a alrededor de 400 responsables de marketing, el 99% de las empresas utiliza al menos una fórmula de marketing de contenidos en sus acciones online.

Las acciones de marketing de contenidos mediante los social media, los newsletters y los blogs son las que mejores resultados proporcionan a los anunciantes.

Para sus estrategias de marketing de contenidos, la mayor parte de las empresas confía curiosamente en servicios externos. El 70% de los anunciantes que apostarán por el marketing de contenidos online a lo largo de 2012 recurrirá a los servicios de terceros, de acuerdo con el estudio de Brandpoint y Content Marketing Institute.

Desde el punto de vista del anunciante, los contenidos online de calidad deben atractivos, personalizados y profesionalizados. Además, el 80% de las empresas dice no tener inconveniente a la hora de pagar algo más por contenido de calidad.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir