Digital

EL MARKETING DE MOTORES DE BÚSQUEDA SE RECUPERA EN MARZO

La inversión en marketing de motores de búsquedas crece en un 11% en marzo, después de un desplome de un 14% en enero, según un informe de SearchIgnite, que estima que el tiempo que tarda un consumidor desde que hace clic hasta que efectivamente compra, ha crecido en un 32,4% este año.

“Cuando los publicitarios miran sus opciones de marketing, están viendo la necesidad de invertir más a medida que pasa el trimestre”, afirma Roger Barnette, presidente de SearchIgnite. “Lo que antes era un presupuesto fijo o revisado mes a mes ahora se revisa todas las semanas”.

Barnette asegura que esto demuestra que con respecto a otros canales, las búsquedas se consolidan como una inversión rentable y que la caída de enero se explica porque los clientes venían saliendo de la temporada de fiestas de final de año.

SearchIgnite reveló además que Google acaparó el 74% de las inversiones en el primer trimestre, que se vio marcado por los pronósticos sombríos pero que demuestra al andar que la recuperación es posible y que la red resiste el envite de la crisis.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir