Digital

EL MARKETING DEMOCRÁTICO LLEGA DE LA MANO DE WINC

Una versión revisada del popular querer es poder será el nuevo panegírico de marketinianos y empresas. Gracias a los nuevas tecnologías que hacen posible innovadoras vías de difusión para los anunciantes, desde la agencia WINC han acuñado el término marketing democrático.

El marketing democrático haría referencia a la posibilidad que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas de hacer publicidad y conseguir una imagen de marca fuerte sin grandes presupuestos. Con la llegada de internet, la reducción de costes se ha convertido en una realidad.

Y por si fuese poco cuentan con un blog propio, marketingdemocratico.com en el que dan claves a las pymes para insertarse en este proceso de información.

Tal y como declaró Álex Cabré socio fundador de WINC a El País: “Lo importante es conocer y trabajar a fondo el rasgo diferencial de cada producto y servicio, de manera que conectemos con sus potenciales consumidores a través de canales más directos, a los que no necesariamente reaccede a golpe de talonario”.

Un cambio en el mercado, además de los ya mencionados avances tecnológicos, ha hecho posible que esto suceda. Los consumidores, cada vez más segmentados en sus deseos y adquisiciones, hacen que las compañías ideen cada vez productos y servicios más exclusivos y específicos.

En esta línea piensa Neus Arqués, socia directora de la agencia Manfatta, especialista en gestión de la visibilidad y reputación de la marca. Ésta señaló a El País otros factores impulsores del cambio, como la saturación de mensajes, que hace necesaria la diferenciación de la marca a través de la venta de emociones y valores en vez de centrarse en la características del producto y la obligación que tienen las agencias de adecuarse a las exigencias del cliente.

Además, Arqués enfatizó la importancia de la web como vehículo de difusión y recalcó la trascendencia de los blogs, ya que a pesar de no ser medios convencionales, a veces acamparan gran atención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir