Digital

El marketing digital debe coger el toro por los cuernos y abordar cuanto antes estos 6 temas

marketing digitalComparado con otras fórmulas "marketeras", el marketing digital goza de una salud excelente. Sin embargo, hay unos cuantos temas que este sector debe abordar cuanto antes si quiere mantener y mejorar el privilegiado estatus del que goza en la actualidad en el universo "marketero".

A juicio de Randall Rothenberg, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) de de Estados Unidos, es imprescindible que el marketing digital le dé permanentemente vueltas a las cabezas a estos 6 temas:

1. Hay que convertir la visibilidad en la "nueva moneda de cambio" en el universo del marketing digital. Sólo así es posible apuntalar la confianza en esta fórmula "marketera".

2. Es preciso determinar si la publicidad nativa, una formato publicitario que está hoy por hoy en su más tierna infancia, será una mera moda o se convertirá en un elemento fijo en el universo del marketing digital.

3. Es vital que las marcas y las agencias domestiquen cuanto antes esa “bestia salvaje” llamada marketing móvil para exprimir al máximo sus posibilidades.

4. Los tan de moda anuncios programáticos deben estar en condiciones de funcionar para todo el mundo. Y para conseguirlo es necesario que los “marketeros” tomen el control en esta área en vez de ceder todo el poder a los ingenieros y a los informáticos.

5. Para pegar de verdad el estirón el marketing digital debe divorciarse del tráfico fraudulento en la publicidad.

6. Los “marketeros” que se desenvuelven en el universo del marketing debe poner punto y final a la brecha que hay actualmente a la hora de buscar profesionales con determinadas habilidades y alentar asimismo la diversidad en su sector.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir