Digital Marketing

El marketing digital deja "in albis" a las marcas

La mayor parte de las marcas están apostando por Facebook y por Twitter para sus acciones de marketing digital, pero parece que tienen aún del todo clara inversión en estas dos plataformas. Según un reciente estudio de Boston Consulting Group (BCG), el 77% de las compañías confiesan sentirse inseguras sobre el mejor canal digital para conectar con el consumidor.

Asimismo, el 55% de las marcas consultadas admiten que disponen de métricas muy deficitarias para medir el impacto en el ROI de sus acciones de marketing digital.

Según el informe, para el que BCG entrevistó a ejecutivos de marketing de 31 grandes empresas de Asia, Europa, Lationamérica y Estados Unidos, el 96% de los consultados están apostando ya por Facebook, mientras que el 83% se ha rendido también a los encantos de Twitter.

El estudio refleja también la desconexión de las marcas con los deseos del consumidor en los social media. Así, aunque la mayor parte de los usuarios buscan en los social media descuentos (61%) y compras (55%), el 73% de las marcas cree que buscan información y el 69% considera que los comentarios y las críticas son su principal motivación en las plataformas 2.0, informa Media Post.

En el marketing digital, son fuente de problemas para las marcas no sólo los consumidores, sino también los empleados. El 29% de las empresas consultadas por BCG afirma que atraer y retener talentos en este sector es complicado.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir