Digital

El marketing digital permite a las mujeres vivir la vida según sus propios términos

Project MartinaEn los últimos tiempos las mujeres han demostrado que tienen gran potencial para desarrollar ideas de negocio exitosas y en esto internet ha sido un gran aliado. Sin embargo, muchas pueden sentirse abrumadas por no saber cómo empezar o viendo todo lo que les falta por transitar. La buena noticia es que no están solas, cuentan con el apoyo de Project Martina.

Aunque aún todavía falta mucho por lograr en algunas culturas y países, la lucha por la igualdad y supremacía femenina ha sido victoriosa. Se ha convertido en todo un reto hacer frente a paradigmas impuestos desde la antigüedad sobre el rol de las mujeres, quienes no pasaban de ser amas de casa, esposas abnegadas y madres a toda prueba, anulando otras funciones en las que podían poner a prueba todas sus capacidades.

Con el transcurso del tiempo las mujeres han demostrado su gran potencial, por lo que en la actualidad ocupan puestos principales en organizaciones de todos los niveles, cargos ejecutivos en empresas y corporaciones, entes gubernamentales, políticos y mucho más.

Estos roles que las mujeres han llegado a desempeñar, lo que décadas atrás parecía impensable para muchos, se ha ido diversificando gracias a las nuevas tecnologías, lo que les ha permitido incluso tener sus emprendimientos y así vivir la vida según sus propios términos, allanando el camino para la tan ansiada libertad financiera.

El marketing digital ha sido fundamental para que las mujeres puedan concebir, diseñar y desarrollar sus ideas de negocio online, pero esto pasa por una adecuada formación y asesoría de quienes han pasado por este tipo de procesos y hoy comparten su experiencia para ayudar a otras para transitar este camino. Tal es el caso de Asun Parra a través de Project Martina.

Gran apoyo para las emprendedoras libres

Sobre Project Martina opiniones favorables hay muchas, esta iniciativa se ha convertido en el apoyo de muchas mujeres que decidieron ser emprendedoras libres logrando un perfecto equilibrio entre el tiempo que quieren dedicar al trabajo productivo y el que van a destinar a ellas mismas, a su disfrute, descanso y distracción, así como para cuidar de la familia.

Project Martina es un proyecto creado por quien logró su libertad e independencia financiera con propuestas digitales, una mujer que alcanzó sus sueños y hoy ofrece las herramientas para que otras también puedan lograrlo. A través de la plataforma se brinda información, capacitación y se presentan historias de emprendedoras libres que lograron sus metas y comparten sus experiencias para motivar a muchas más.

En su sitio en internet projectmartina.com se puede observar todo lo que este proyecto implica, material que ha sido aprovechado por gran cantidad de personas que así lo han hecho ver en sus opiniones Project Martina, en las que expresan todo lo que han podido lograr concretando sus propios emprendimientos, logrando hacer de esa habilidad que les apasiona una manera de obtener ingresos económicos, y a la vez, tener la independencia que tanto habían deseado.

Hay que identificar cada fase del trayecto

Uno de los aspectos que puede resultar retador para muchas mujeres es la cantidad de información y procesos que se deben considerar al momento de iniciar un emprendimiento digital, lo cual para muchas es bastante abrumador.

Sobre Project Martina opinión que se repite mucho es que es una guía que hace más llevadero el proceso al tener identificadas y organizadas las fases que se deben transitar, de tal manera que el avance pueda lograrse progresivamente y de manera correcta.

Cuando una mujer está en el camino de convertirse en una emprendedora libre, es fundamental que esté bien ubicada en el momento en el que se encuentra, de esa forma podrá visualizar los logros que ha alcanzado, las fortalezas que tiene, así como también los fallos y las debilidades que debe subsanar para llegar al éxito.

En tal sentido, Project Martina tiene como principio la necesidad de que cada persona pueda saber dónde está y a partir de ahí aprovechar lo que internet puede ofrecer en cada fase. En este contexto han sido identificadas tres fases o momentos en los que cada mujer puede ubicarse y ejecutar las acciones necesarias para alcanzar el logro de sus metas. 

Estas etapas las ha categorizado de la siguiente manera:

  • La edad de la inocencia: es el momento de los ideales, de los sueños, una de las fases más bonitas. En esta etapa ya se tiene una idea clara de que se va a emprender y generalmente también hay claridad en torno al proyecto que se espera ejecutar. Es un tiempo en el que la pasión y la emoción se desbordan, lo que no es malo, pero no es suficiente para que la idea se convierta en realidad. Es una fase fundamental porque es cuando despega el vuelo que lleva al éxito.
  • La edad de la fuerza bruta: esta fase se puede decir que es la de mayor “esclavitud”, la del más arduo trabajo, porque toca en este tiempo desarrollar en sí la idea y es algo que demanda mucha entrega. Es una etapa contraria al precepto de “vivir la vida según sus propios términos”, pero obligatoriamente hay que transitar la misma para llegar a la meta planteada. Superar esta fase puede ser más fácil de lo que parece si se cuenta con el apoyo adecuado. Quien entra en este momento y se queda ahí definitivamente no tiene un mentor ni un método adecuado o sólo va improvisando.
  • La edad de la libertad: es el objetivo a alcanzar con Project Martina. Es el momento en el que la mujer va a sentir que es una verdadera emprendedora libre, que ha creado un negocio que le permite vivir sin ataduras, es decir, con total libertad. No se trata de pensar que va a crear un emprendimiento con el que se va a hacer millonaria, sin esforzarse ni un ápice nunca más, que será un mundo perfecto sin inconvenientes. De lo que se trata es que la mujer va a trabajar en algo que le encanta, de hecho ni siquiera va a sentir que está trabajando, y será una actividad que le dejará tiempo para desarrollar otras facetas de su vida.

Estas fases deben estar plenamente identificadas porque se trata de un método en el que cada etapa está conectada, cada una se deberá superar para llegar a la siguiente, ya que si no se logran superar, el proyecto se estancará.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir