Digital

EL MARKETING DIGITAL, UN ALIVIO DURANTE LA CRISIS

La utilización de marketing digital puede suponer un alivio durante la crisis y, según la experiencia de muchas empresas asiáticas puede conducir a un aumento real de las ventas con menos medios, según una guía editada por la agencia Bassat Oilvy.

La agencia asegura que aunque se invierte poco en medios digital, en comparación con los esfuerzos depositados en los canales tradicionales, y que muchas veces se debe analizar cómo se consiguen las ventas, internet ayuda más de lo que se piensa.

Una mina de oro a explotar de forma casi gratuita, considerando solo los esfuerzos de producción, es YouTube, que, según la agencia, puede aumentar las ventas y la notoriedad de una empresa sin recurrir a alojamientos ni a servicios externos.

Las redes sociales también constituyen una ayuda, aunque es necesario contar con una estrategia definida y con profesionales que sepan a dónde se dirigen cuando entran en estas plataformas.

Además se puede optimizar el uso del correo electrónico, evitando llegar a destinatarios no deseados, y realizar constantes seguimientos, evaluaciones y análisis para ajustar el rendimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir