Digital

El marketing en Twitter requiere escuchar, informar y contrastar

El marketing en Twitter requiere escuchar, informar y contrastarEl marketing en Twitter, que implica reducir los mensajes a 140 caracteres, tiene algunas reglas para los anunciantes primerizos, que también sirven para los consagrados en las redes sociales.

La primera regla es escuchar, un consejo que sirve para los nuevos, que deben aprender las reglas del sistema, como para los avanzados, que pueden ahorrarse un par de horas de consultorías con este sistema.

En segundo lugar, hay que aplicar una regla de las relaciones humanas, ya que Twitter es un entorno de relaciones, y no aburrir a la concurrencia, es decir dar valor a cada mensaje aunque éste sea gratuito.

Otro pilar del marketing en redes sociales, es aportar una versión viva de lo que serían las preguntas frecuentes en una red corporativa, un desafío que requiere concisión e imaginación para que la entrada valga la pena y tenga sentido.

También es importante recordar que Twitter puede funcionar como un focus group donde la empresa plantee por ejemplo propuestas de novedades y los consumidores las analicen, siempre guardando la distancia de considerar que Twitter es un universo específico.

Por último, es bueno que los anunciantes se atrevan a innovar y piensen en Twitter como un espacio de entretención donde pueden cultivar una personalidad corporativa e implementar formas de comunicación con bingos, concursos o frases del día.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir