Digital

EL MARKETING INTERACTIVO PODRÍA MOVER 55.000 MILLONES DE DÓLARES EN CINCO AÑOS

El marketing interactivo podría mover 55.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) en 2014 y representar un 21% del gasto publicitario, a medida que los anunciantes apuestan por nuevas plataformas, según un estudio realizado por la consultora Forrester Research.

Esta investigación revela que a medida que los anunciantes enfrentan recortes de presupuesto y que el gasto en marketing sufre la presión de generar ventas excepcionales, éstos apuestan en gran medida por nuevos formatos con precios más baratos.

“En el clima económico actual, los anunciantes reducen el flujo, así que están mucho más concentrados en las herramientas que originan respuestas inmediatas y ventas”, afirmó el responsable del informe, Shar VanBoskirk.

Un 60% de los encuestados declaró que disminuiría el gasto en marketing directo para invertir más en interactivo, como parte de una tendencia generalizada para lograr más resultados con menos dinero.

“Veremos un aumento de la inversión en la relación con el cliente, la mejora de las tiendas, los portales y cosas que hoy no obtienen muchos fondos o se manejan de otra forma”, concluye VanBoskirk.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir