Digital

EL MARKETING IRRESPONSABLE EN LA RED DAÑA LA CONFIANZA DE LOS INTERNAUTAS

Aproximadamente una tercera parte de los consumidores estadounidenses no se fía de pagar con tarjeta de crédito en sitios web desconocidos por motivos de seguridad, según un estudio del instituto Ponemon y Vontu, “2007 Consumer Survey on Data Security”, dedicado a cuestiones de privacidad y seguridad en la red, tal y como informa eMarketer.

Otro estudio de Ponemon y Truste ha revelado además, que el robo de identidad es todavía el problema en el que más piensan los consumidores estadounidenses. El marketing irresponsable, el spam y el abuso del telemarketing son también causa de descontento entre los encuestados. No todos estos miedos son infundados porque más de seis de cada diez entrevistados han comentado que alguna vez ha experimentado la pérdida de datos importantes y confidenciales.

El robo de datos no es el único medio delictivo por el que los consumidores se sienten más preocupados. Casi cuatro de cada diez encuestados ha dicho que el marketing irresponsable les ha hecho perder la confianza en las compañías que les mandaban los mensajes.

Por otro lado, según un informe hecho en 2006 por Gartner, cerca de la mitad de los internautas adultos de EEUU comenta su descontento por la pérdida de datos en internet en servicios como pagos, transacciones online o comportamientos de su email. El coste de esta desconfianza en comercio por internet se cifra en aproximadamente 2.000 millones de dólares. Gartner estima que sólo en 2006 se han perdido 913 millones de dólares debido a motivos de seguridad en las tiendas online y otros 1.000 millones por culpa de los vendedores que han decidido dejar de ofrecer sus productos por internet debido a la falta de demanda y a la desconfianza que generan los mismos en su clientela.

El analista senior de eMarketer, Ben Macklin, adirma que “los usuarios de internet están preparados para renunciar a elementos de su privacidad a fin de beneficiarse de las ventajas de participar en el entorno online, pero si los costes superan a los beneficios, los consumidores se irán alejando de esta opción”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir