Digital

EL MARKETING MIRA HACIA LA TECNOLOGÍA PARA LOGRAR RENTABILIDAD

La sinergia entre marketing y tecnología fue analizada durante las jornadas de celebración de los 10 años del Máster de comunicación y publicidad del ESIC donde profesionales del sector prepararon ponencias sobre el tema.

José Manuel Mas, de Storm abrió la mesa hablando sobre la afición de ciertos profesionales del sector a la tecnología debía trascender para centrarse en la experiencia del consumidor y en el servicio.

"El objetivo es ofrecer experiencias novedosas al consumidor y sacar ventaja a la competencia", dijo en referencia a las herramientas tecnológicas, que deben ser entendidas por el público.

Como caso práctico Mas expuso una idea de Citroën, que creo un cartel publicitario que al ser reproducido por una cámara web muestra una realidad en 3D, aumentando la demanda por ver la publicidad y entroncando con las tendencias del sector.

Jorge Antelo Peñalver de Havas Digital habló de la realidad aumentada y del nuevo principio de la red denominado "el internet de las cosas", que permite que cualquier objeto se conecta con el entorno virtual.

"Los avances de la tecnología influye directamente en las formas de comunicarnos", dijo en referencia a que en un futuro podríamos llegar a comunicarnos mediante un sólo dispositivo.

Carlos Gómez Gonzáles, director de marketing de Unidad Editorial, habló de que los soportes digitales aportan inmediatez y universalidad pero que su objetivo desde el punto de vista del marketing está orientado a la rentabilidad.

"La inversión en Internet es la preocupación que tenemos ahora mismo todos", dijo en relación a las funciones de mejorar la relación con el usuario, complementar las informaciones y servicios e interactuar con los lectores para aportar valor.

Ver Vídeo:
ESIC: MESA REDONDA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir