Digital

El marketing móvil podría ser más efectivo que la publicidad online

El marketing móvil podría ser más efectivo que la publicidad onlineEl marketing móvil podría superar en efectividad a la publicidad online, según un informe de eMarketer, que toma en cuenta factores como la respuesta directa, la notoriedad de la marca y los estímulos afectivos sobre el consumidor.

Según un estudio realizado por Luth, el marketing basado en la ubicación espacial tiene una alta tasa de respuesta, sobretodo en el segmento de edad de entre 18 y 34 años, tanto cuando se navega como cuando se utilizan aplicaciones.

Por otro lado un estudio realizado por Insight Express reveló que las campañas móviles tienen un alto grado de efectividad en la notoriedad de marca y en los impulsos directos, sobretodo en los banners, que sn bien evaluados por su baja intrusividad y alto impacto.

Según la empresa, los banners generan una reacción favorable en el 68% de los usuarios mientras que en el caso de la influencia en el proceso de compra, el móvil es casi 5 veces más efectivo que internet.

Estos datos concuerdan con entrevistas realizadas por la web eMarketer a los altos directivos de plataformas como Razorfish, JumpTap o Admob, que indicaron que la tasa de respuesta de los anuncios en el móvil es casi 10 veces superior.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir