Digital

EL MARKETING MULTICANAL ES EL FUTURO

El hecho de que el 33% de la población española sea internauta habitual, que más de la mitad de este porcentaje se decida a comprar a través de la red y que cada vez sea mayor el tiempo de conexión, con la consecuente pérdida de audiencia en otros medios. Son datos que a Doubleclick le hacen vaticinar un futuro obligado de estrategias multicanal.

El III Seminario de Marketing Interactivo arrojó otras muchas ideas.

DoubleClick patrocinó la tercera edición de este evento, organizado por el IAB- Spain y por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y celebrado el 29 de abril en Barcelona y el 6 de mayo en Madrid, en el que anunciantes como BMW, Clinique y Médicos sin Fronteras mostraron a los asistentes (en torno a 300 profesionales) sus estrategias creativas en Internet y otros, como Coca Cola o la productora Columbia Tristar Pictures, explicaron cómo este medio puede ser el complemento ideal de los medios convencionales.

Los responsables de marketing de BMW confesaron que anunciarse en Internet tenía para ellos una ventaja clave: les permite al mismo tiempo ser creativos “y aportar todos los datos racionales que acompañan a las características de su producto”. Clinique entiende Internet como un espacio donde crear un vínculo afectivo entre la marca y el cliente y aseguró que, además de la publicidad online y del emailing, los enlaces patrocinados han sido de gran eficacia.

Por su parte, Médicos sin Fronteras concibe su web como un medio de interacción humanitaria a través de la cuál el internauta, principalmente joven, se informa, se implica y colabora con su causa. En este sentido Coca Cola señala respecto a su estrategia en Internet que el contacto directo con el internauta permite que la marca o producto tenga un nivel de recuerdo superior al de otros canales.

En definitiva, la mayoría de anunciantes destacaron las ventajas que ofrece la Red como un canal publicitario completo, que permite ser creativo y aportar toda la información que desees, así como incluir promociones determinadas que tienen una gran respuesta por parte del internauta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir