Digital

EL MARKETING ONLINE APOSTARÁ POR EL BEHAVIORAL TARGETING

En 2009, el marketing online apostará fuerte por las estrategias basadas en el rendimiento como el behavioral targeting o el marketing de afiliación. El 66% de los encuestados por ValueClick afirma que utilizará el behavioral targeting.

Es el resultado de una encuesta realizada por la Universidad Técnica de Munich en cooperación con el especialista en marketing online ValueClick. Un 29% afirma que utilizará el behavioral targeting y un 37% considera utilizarlo. Los sectores que más confían en esta estrategia son internet, viajes y transporte.

También el marketing de afiliación se extenderá aún más entre los anunciantes. En la actualidad el 83% de los encuestados utiliza esta estrategia, frente al 47% de 2007. Más de la mitad (casi el 56%) utilizan esta técnica para generar ingresos adicionales. Los sectores que utilizan el marketing de afiliación son comercio (64%), viajes y transporte (65%) y productos de consumo masivo (60%).

Sin embargo, una tercera parte de los encuestados utiliza el marketing de afiliación como algo más que un canal de ventas; para ellos también es un componente estratégico, sobre todo para el sector de las telecomunicaciones e internet (50%).

En la actualidad, el 18% de los encuestados dedica más del 20% de su presupuesto al marketing de afiliación, proporción que aumentará al 32% en 2009.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir